Confidencias muy Íntimas. 2009/2011

Confidencias muy íntimas

Todos a lo largo de nuestra vida hemos tenido conversaciones muy íntimas. Son momentos especiales que compartimos con los más íntimos para desahogarnos, buscar complicidad, apoyo, en definitiva, para no estar solos. Los protagonistas de esta obra están solos, muy solos, y gracias a una equivocación su vida dejará de ser la misma para cobrar un interés ya casi olvidado. Como muchos de nosotros no saben lo que les pasa hasta que empiezan a  hablar y a escuchar. El que habla libera sus fantasmas y el que escucha se da cuenta de  que él también los tiene. El texto de esta obra es una muestra del poder de las palabras para liberarnos y avanzar en busca de la felicidad. La equivoación, el enredo y la sutileza  llenan esta comedia de situaciones inesperadas para demostrarnos que desnudar el alma es mucho más  divertido y sano  que esconderla.

Confidencias muy íntimas es sin duda una obra llena  de pequeños matices y de mucha actualidad. Los personajes son un autentico regalo para el actor y el proyecto un gran disfrute para el director.

 

Juan Luis Iborra

 

 

 

 

Buenas noches, madre. 2006/2008

Buenas noches, madre

En el Siglo de Oro, al final de las representaciones teatrales, un cómico se adelantaba al llamado respetable y pedía perdón por las posibles faltas y el aplauso si era de merecer.

Hoy, en este siglo, en el que no es oro todo lo que reluce, esta misión la solemos encarar los autores y directores y ocasionalmente algún que otro actor o actriz, solo que ahora lo hacemos antes de la representación y por escrito. Son otros tiempos.

Soy de los que piensan que el actor sigue siendo el elemento clave de todo el teatro, al menos del que llamo “teatro de la palabra”; y es para los actores, en este caso para las actrices, para quienes voy a pedir su atención y su generosidad: soy testigo de cómo Carmen de la Maza y Remedios Cervantes se han enfrentado con pasión y seriedad a dos de los personajes mas difíciles del moderno teatro americano. Me declaro solidario con el resultado de su trabajo.

Al escenógrafo Rafael Garrigós, al iluminador Juanjo Llorens, a la joven empresa Alikindoi, a la prestigiosa productora teatral Pentación y a todos los que han colaborado en este empeño, mi saludo y agradecimiento.

 

Gerardo Malla

 

Blog

Blog Remedios Cervantes, 50 remedios, blogs hola, mujeres maduras, mujeres de 50,
Locations of visitors to this page